¿Qué es la marca turística? Se compone de un nombre, un logotipo, unos símbolos y unos valores que se tratan de asociar un territorio representando su identidad, con el objetivo de crear un posicionamiento y una visión positiva del destino en la mente de sus públicos.
Se deben elaborar de forma consensuada por todos los públicos de un lugar a partir de una estrategia competitiva del territorio.
Marcas españolas:
El nuevo diseño de la Comunidad Autónoma cobra importancia por sus colores tierras, los materiales escogidos representas claramente los signos de identidad de La Rioja con la madera como protagonista, elementos imprescindible en la crianza del vino. Mostrando así el marco rural representativo de la región.
Tanto graficamente como en color insisten en el mensaje de promoción y en la campaña publicitaria ´´La tierra con nombre de vino``
Tenerife rediseña su marca con el eslogan "100% vida" que sustituye al de "Disfruta de todo", mientras que el logotipo se estiliza e incluye una referencia al volcán del Teide con el fin de adaptar la marca al posicionamiento de la isla.
El nuevo eslogan se combina con el rediseño del logotipo y que refleja muchas mejoras, dijo Alonso. Los colores blanco y naranja para dar iluminación, letras mayúsculas, y la sombra del Teide, son los principales elementos que se han incorporado al logotipo.
La nueva marca Andaluza transmite la cercanía, privacidad y la diversidad que hay en Andalucía. Su colorido juega además al dinamismo y versatilidad.
Además Andalucía sigue siendo la marca turística general más valorada en todo el mundo desde 2013, según refleja el estudio de marcas turísticas españolas.
Por último señalar que su marca mantiene su egemonía debido a su enorme y único patrimonio turístico.
El impulso que supuso el éxito de los Juegos Olímpicos del 92 puso a Barcelona en el escaparate turístico internacional por ello este hecho fue aprovechado para crear la marca turística de Barcelona .
Para la promoción turística, Asturias ha elegido el título publicitario ´´Asturias, paraíso natural``. Han utilizado un tipo de marca paraguas donde muestran todo lo que ofrece el principado: turismo verde, gastronomía, playa, congresos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario