jueves, 5 de marzo de 2015

La Marca Turística Internacional


La imagen de marca de México posee la personalidad de niño. El color turquesa es utilizado como símbolo de las costas de México, por ello promociona las playas mexicanas. También posee un perfil azteca que podemos reconocerlo en la forma de sus letras. Se muestra también el color verde en representación de su naturaleza y viva y salvaje.

Sudáfrica
Aunque en un principio se creía que no tenía ningún tipo de significado esta marca, poco a poco, se descubrió que: La Y simboliza la convergencia en una sola nación, el rojo simboliza la sangre, el azul el cielo y el verde la tierra de Sudáfrica. El negro representa a los ciudadanos sudafricanos negros y el blanco a los ciudadanos sudafricanos de color blanco y el amarillo muestra el oro de sus recursos naturales.


Insólita y maravillosa en su diversidad, esta región de la Italia central con sus formas armónicas y sinuosas, muestra su excelencia en todas sus facetas: acantilados y grutas sobre playas inolvidables, colinas que envuelven historia, tradición y arte, montañas equipadas con telesillas para los apasionados del esquí. 
Predomina el terreno ondulado y montañoso, abrazando la ladera adriática de los Apeninos umbro-marquesanos pero con playas bajas y arenosas. Cómo no recordar la larga extensión de arena fina junto al agua cristalina de Senigallia, llena de establecimientos playeros donde pasear a la orilla del mar admirando la puesta de sol. 
Se muestra la bandera del país abrazando elegantemente a la palabra Italia. En nuestra opinión un logo que parece quedarse corto para uno de los países con mayor riqueza histórica del continente.



Eslovaquia asocia su oferta turística a la forma iconica de una mariposa, con aires florales, logicamente se utiliza los colores de la bandera del país aunque añaden un elemento amarillo. En ello representan también la turismo natural propio del país



La marca turística Grecia es un claro ejemplo de hacer llegar un mensaje equivocado al consumidor. Si no tuviésemos ni idea de lo que significa la palabra ´´Greece`` podríamos cree que estamos ante un logotipo de una empresa tecnológico por ello es el caso más grave de la cultura occidental.


Es un logo de formas abstractas y orgánicas pretende proyectar una imagen de un país creativo moderno y vibrantes.
Esta marca consiguió desmarcarse de las tendencias gráficas que imperan en el sector de la marca turística.


Es otro ejemplo de marca que se identifica con una forma de corazón, símbolo de pasión, vida, amabilidad, hospitalidad... en esta ocasión se aprovecha el color rojo intenso de su bandera para fusionar ambos conceptos en un símbolo sencillo y directo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario